La diputada Ligia Hernández conoció el proceso del retorno de los migrantes vía terrestre. Foto La Hora/Ligia Hernández/Facebook

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La diputada de la bancada Semilla, Ligia Hernández, informó en su cuenta oficial de Twitter que fue diagnosticada con Covid-19, por lo que, se encuentra bajo supervisión médica, ya que ha presentado síntomas fuertes, dijo. Además, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención.

“Les comparto que soy positiva a COVID-19. Estoy bajo tratamiento médico y les exhorto de todo corazón a que se cuiden en estas fechas. Este es mi día 4, y en mi caso, ha sido fuerte y con todos los síntomas manifiestos”, publicó la congresista.

La diputada criticó al gobierno por la poca respuesta a la emergencia sanitaria: “Lamentablemente no contamos con un Estado que haya respondido a esta crisis, con una inversión masiva para proteger la salud de todos y todas, con una atención pública y universal -de calidad-, como merece el pueblo de Guatemala”.

“Ante esta debilidad debemos redoblar nuestros esfuerzos y ser responsables y evitar el contagio de los demás. Espero salir de esto pronto, dejar el aislamiento cuando corresponda y volver a lo que espero que sea una vida saludable para todos y todas”, agregó.

Desde que se registró el primer caso en el país, el 13 de marzo, diputados y trabajadores del Congreso han padecido la Covid-19.

pUEDE LEER: Al menos 5 ministros han dado positivo a Covid-19 durante la pandemia

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorII. Mecanismos de alergia a fármacos
Artículo siguienteAspirante a magistrado de la CC promueve su candidatura con rifa navideña