Foto: José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp, expresó su respaldo a la nueva junta directiva del Parlamento Guatemalteco para la Niñez y Adolescencia, que fue juramentada este viernes por la Comisión del Menor y de la Familia del Congreso.

“Nosotros, en la Embajada, queremos trabajar con ustedes, en esos esfuerzos, esperamos hacerlo en el futuro. Tenemos varios mecanismos, como la Ruta para la Prosperidad, que es una nueva iniciativa que tenemos con el Gobierno de Guatemala, para crear diálogos representativos con las comunidades indígenas. Hay mucha oportunidad para expender eso con los jóvenes, en las comunidades que ustedes representan”, afirmó el diplomático.

“Quiero reconocer a cada uno de ustedes por su trabajo increíble, su liderazgo y sus esfuerzos que están realizando en sus comunidades, para promover oportunidades y una agenda de inclusión y para proteger los derechos humanos de todos los niños y niñas”, agregó Popp.

LEA: CGC rinde homenaje a Ricardo Castillo Sinibaldi por su trayectoria

DIRECTIVA TOMA JURAMENTO

El presidente de dicha sala legislativa, Osmundo Ponce, juramentó a la Junta Directiva de la Octava Generación del Parlamento Guatemalteco para la Niñez y Adolescencia:

Presidente, Felipe Chavajay, San Pedro La Laguna, Sololá
Vicepresidente I, Lesly Villagrán, Quetzaltenango
Vicepresidente II, Daniel Otzotz, Tecpán, Chimaltenango
Secretaria I, Imelda López, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango
Secretaria II, Stacy Martínez, Puerto Barrios, Izabal
Secretaria III, Cinthia Chootillo, San Juan La Laguna, Sololá
Vocal I, Karla Godoy, Yupiltepeque, Jutiapa
Vocal II, Katerin Xitimul, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz
Vocal III, Bladimir Cacao, Cobán, Alta Verapaz

Foto: José Castro

El Parlamento es una iniciativa de ONU Mujeres, el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) y la Asociación IDEI, que está integrada por 152 niños, niñas y adolescentes de 18 departamentos del país, quienes trabajan propuestas en favor de los menores, las cuales son entregadas a las autoridades del Gobierno Central, Departamentales y Municipales.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMorataya señala baja ejecución presupuestaria en Consejos de Desarrollo
Artículo siguienteSalario mínimo 2021: Representantes de empleados proponen aumento de Q135 diarios