Foto La Hora: Cortesía

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Por su distinguida trayectoria en buenas prácticas de administración y transparencia, el presidente de la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), Ricardo Castillo Sinibaldi, fue homenajeado por la Contraloría General de Cuentas (CGC).

“Valoramos su liderazgo, humildad y visión de desarrollo, pero, sobre todo, reconocemos la fidelidad y congruencia a sus principios éticos y morales, que hoy lo hacen un ciudadano notable de Guatemala”, indicó el Contralor General de Cuentas, Edwin Humberto Salazar.

Salazar enfatizó que “el legado que dejará Ricardo Castillo Sinibaldi será un ejemplo de integridad”. Asimismo, le hizo entrega de una plaqueta especial destacando sus logros.

Durante el evento se interpretó un bolero en honor a Castillo, con letra y música del maestro Augusto Leonel Fuentes Álvarez, director de la Marimba de Concierto de la Contraloría General de Cuentas.

En una actividad especial se reconoció a Ricardo Castillo Sinibaldi. Foto La Hora

Entre las frases especiales de la melodía se menciona: “En este día queremos rendirle homenaje, por su gran labor. Representando a mi patria al mundo con mucho honor. Velando siempre por el progreso del trabajador. Porque su familia reciba el derecho de la recreación.”

Por su parte, Castillo manifestó su compromiso con los trabajadores de la empresa privada, así también puntualizó que el IRTRA recibirá a los representantes de la CGC, debido que cree firmemente que “las empresas deben ser fiscalizadas con el objetivo de demostrar su buen funcionamiento”.

LEA: Ricardo Castillo Sinibaldi fue galardonado por 62 años de innovación en el IRTRA

Aseguró que, el IRTRA, posee una unidad interna de fiscalización para verificar el cumplimiento de la ley.

A lo que, la CGC aseguró que Castillo es “un hombre que ha dado sentido a su vida, y destacando dentro de sus cualidades el hecho de ser una persona con visión y con grandes ideas que ha sabido realizar y llevar a cabo, con pasión, don de servicio y con calidad”.

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorContraloría solo reporta Q546 millones en denuncias, sanciones y formulación de cargos
Artículo siguienteConsuelo Porras toca fondo, contrató fiscal que tiene vínculo con el narco