La interpelación al ministro de Desarrollo, Raúl Romero sigue siendo el primer punto en agenda de las sesiones ordinarias. Foto La Hora/Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Este jueves el Congreso de la República retomó la interpelación contra el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, sin embargo, fue suspendida nuevamente por falta de quórum; además, la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones no se realizó.

La plenaria inició con tres horas de atraso y se mantuvo por menos de una hora. El diputado interpelante, Aldo Dávila, alcanzó a realizar otras preguntas, para llegar al número 13 de las 21 que tiene planificado realizar.

LEA: Sellada la Junta Directiva, con el presupuesto como moneda de pago, Rodríguez sube el tono

Dávila realizó dos preguntas durante la sesión plenaria, uno fue sobre la ejecución presupuestaria y la otra fue sobre los gastos del Mides para el pago de alquiler de sus instalaciones.

En el momento que Romero iba a responder sobre los costos de arrendamiento, el presidente del Congreso Allan Rodríguez informó que no se tenía el quórum para continuar con la interpelación, por lo que se dio por finalizada la sesión.

La elección de magistrados se tenía contemplada en la agenda, pero como el último punto. Esta práctica ha sido recurrente desde hace más de tres meses.

La agenda no tuvo mayor avance este jueves. Foto La Hora/Congreso
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorDiputados de CREO cambian discurso y se pliegan a la alianza oficialista
Artículo siguienteMédicos del Parque de Industria exigen pagos atrasados; Salud podría solventar la otra semana