El pleno del Congreso no avanza respecto a la elección de Cortes. Foto La Hora/Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso de la República no logró el quórum necesario para retomar la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, a petición del diputado Aldo Dávila, y tampoco lograron iniciar con la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones.

La plenaria programada para este jueves dio inicio con dos horas de atraso y se mantuvo por unos minutos, sin embargo, por la falta de asistencia de diputados no se pudo iniciar con el orden del día, el cual contemplaba el juicio político en contra del Mides, como primer punto, ni con la elección de magistrados, como último punto.

LEA: Ministro: compra de galletas era legal, pero no la realizaremos

Hasta el momento, el diputado interpelante le ha realizado 11 de las 21 preguntas básicas al titular del Mides.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, indicó que el lunes buscarán discutir con la Instancia de Jefes de Bloque la disposición de continuar con las sesiones del miércoles para avanzar con la aprobación de leyes económicas, en el marco de la reactivación económica por la pandemia Covid-19.

Luis Rosales, fue el encargado de abrir la plenaria. Foto La Hora/Congreso
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorGuatemaltecos siguen migrando motivados por la pobreza, inseguridad y condiciones de justicia
Artículo siguienteMP y Mingob: No hay aumento de secuestros en Guatemala