La Comisión del Migrante en una reunión realizada recientemente. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Este miércoles, la Comisión de Migrantes del Congreso realizó la integración de la nómina de los cinco candidatos a secretario y subsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua).

El presidente de la Sala Legislativa, Mario Gálvez, informó que los postulantes Raúl Barrios, Ely Zea, Álvaro Caballeros, Rita Elizondo y Carlos Woltke conforman la nómina de los cinco candidatos a Conamigua, de los cuales serán electo dos para que asuman como secretario y subsecretario de la institución.

Gálvez indicó, que antes del 13 de este mes entregarán al pleno del Congreso la nómina de candidatos, para que se haga la designación, ya que en esa fecha culmina el mandato de Elizondo, actual subsecretaria de Conmigua, pero quien está al frente de la institución tras la destitución de Carlos Nárez.

La elección de la nómina se hizo luego que la comisión realizara la revisión de pruebas de descargo de algunos postulantes que enfrentaron tachas durante el proceso de selección, detalló Gálvez.

LOS CINCO CANDIDATOS

1. Rita Elizondo, actual Subsecretaria de Conamigua.
2. Raúl Barrios
3. Ely Zea
4. Álvaro Caballeros
5. Carlos Woltke

QUEDARON FUERA DEL PROCESO

1. Carlos Rodríguez
2. Lesbia Duarte
3. Julio Contreras
4. Erick Sosa
5. Silvia Villalta
6. Melanie Müller

LEA: Conamigua: Q104 millones que no ayudaron a los migrantes

Artículo anteriorCSJ ordena ampliar sanción y suspender a exnotificador del Juzgado de Mayor Riesgo “D”
Artículo siguienteSinibaldi es ligado en Construcción y Corrupción y Odebrecht