POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei informó sobre su estado de salud por medio de una breve nota de voz que compartió la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, a diferencia de otros días, que ha dado a conocer en cadena nacional los detalles de su recuperación, tras ser diagnosticado a COVID-19.

“Quiero contarles que vamos muy bien, la enfermedad pareciera que va cediendo, los días críticos están pasando. La fatiga, el cansancio son cosas que irán desapareciendo con el tiempo, el tratamiento ha sido efectivo y lo continuamos al pie de la letra”, afirmó Giammattei.

LEA: Castillo habla de Conadur, embarazos en adolescentes y caravana migrante

El mandatario agregó que continúa coordinando el gabinete desde su hogar. “Seguimos coordinando las acciones del gabinete desde casa y no dejamos de trabajar”, concluyó.

El 18 de septiembre el presidente confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19, además, que los síntomas hasta el momento eran leves. Asimismo, dijo que continuaría con sus funciones desde su residencia.

La nota de voz fue compartida por la Secretaría de Comunicación Social en un chat de la red social de WhatsApp, donde se encuentran incluidos los contactos de periodistas que cubren la fuente del Ejecutivo y se proporcionó luego que varios de ellos consultaran sobre la actualización de su estado de salud o si el mandatario visitaría el Hospital Temporal Parque de la Industria.

LEA: De nuevo, Salud reporta más de 4 mil pruebas por COVID-19; 824 nuevos casos

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorEncuentran restos de guatemalteco perdido en el desierto de Arizona
Artículo siguienteNew England Journal of Medicine: Mascarilla controlaría pandemia