Allan Rodríguez, presidente del Congreso, indicó que analizan la posibilidad de más hisopados en el Congreso. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, informó que en las recientes semanas diez diputados se contagiaron de Covid-19, además de 17 trabajadores de ese Organismo, por lo que analizarán si realiza o no una nueva jornada médica para que se practiquen hisopados.

Rodríguez indicó, que a causa de estos nuevos casos se suspendió la sesión del pleno programada para mañana. “Por la situación que tenemos de los diputados que han dado positivo y nos han informado, además de 17 casos positivos nuevos dentro del personal, se va a sanitizar el edificio central no se va a sesionar mañana sino hasta el jueves”, declaró.

“Tenemos cinco fallecidos, tenemos dos en cuarentena y cien recuperados. Vamos a discutirlo y pedirle el apoyo a las instituciones para ver si tienen la disposición de las pruebas para poderle hacer al personal”, refirió el jefe del Legislativo sobre la posibilidad de realizar test Covid-19 en el Congreso.

Entre los nuevos casos se encuentran el de los diputados del bloque TODOS, Boris España y Otto Leonel Callejas, por quienes recientemente la bancada envió un mensaje solidarizándose con ellos.

Hace unas semanas realizaron hisopados en el Congreso a los trabajadores y diputados. Foto La Hora/José Orozco
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorNeutze de CREO: no elegir Cortes afecta la calificación país y por ende a los guatemaltecos
Artículo siguienteSalud anuncia aumento de camas en Parque de la Industria y capacidad de Laboratorio Nacional