El presidente del TSE, Mynor Custodio Franco Flores. Durante su administración se dieron los cambios. Foto La Hora/captura de pantalla a video institucional del TSE

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó por medio de un comunicado de prensa, que designó a Oscar Alfonso de Paz Quintana como el nuevo director del Registro de Ciudadanos y a Ricardo Daniel Grajeda Izaguirre como Inspector General, los nombramientos se realizaron el pasado mes.

“Luego de un análisis de los perfiles idóneos, el Tribunal Supremo Electoral ha nombrado al nuevo Inspector General, licenciado Ricardo Daniel Grajeda Izaguirre y al Director General del Registro de Ciudadanos, licenciado Oscar Alfonso de Paz Quintana, puestos que estaban acéfalos desde marzo pasado”, indica el comunicado.

LEA: TSE destituye a Leopoldo Guerra como director del Registro de Ciudadanos

“Las primeras acciones de los titulares de las mencionadas dependencias están encaminadas en hacer un estudio del estado en que se encuentran las mismas para de ser necesario iniciar con los procesos de cambio, mejoras y transformación de las diferentes unidades que las nombran”, agrega.

En marzo el presidente del TSE, Mynor Franco, decidió destituir a Leopoldo Guerra, director Registro de Ciudadanos y a Oscar Sagastume, Inspector General, y otros funcionarios de la institución.

lea: TSE sin fecha para retomar cancelación de partidos; algunos claves en votos del Congreso

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSalud insiste: médicos cubanos especializados llegan a donde el Ministerio no
Artículo siguienteKozak: EE. UU. busca una América Central próspera y democrática