Francis Argueta, director de DGAC, mencionó otras medidas que deberán realizar los viajeros. Foto La Hora/DGAC

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una citación en el Congreso, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que parte de los protocolos de seguridad para prevenir más casos COVID-19, que serán implementados para la reactivación de los vuelos, es la obligatoriedad de la aplicación de prueba PCR, para los pasajeros que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

“La prueba PCR será importante y obligatoria para poder ingresar a Guatemala, aplicada en las últimas 72 horas. Habrá dos alternativas para quien no se la haya realizado; la primera es que deberá hacer una cuarentena de 14 días, al llegar al país y la segunda, es realizársela en un centro de salud bajo la rectoría del Ministerio de Salud”, afirmó Francis Argueta, director de DGAC, durante la citación.

Parte del protocolo también será el uso obligatorio de la mascarilla, control de temperatura al ingreso de los pasajeros al aeropuerto, además, no se permitirá a los usuarios llegar al aeropuerto con acompañantes como regularmente se hacía, ya que el tráfico vehicular debe ser fluido, explicó el director.

Argueta indicó, que también implementarán una aplicación para que los pasajeros puedan llenar desde sus teléfonos celulares un formulario con información solicitada, para evitar que se hagan largas filas al llegar al aeropuerto, como ocurría antes, cuando se llenaba de forma física.

El 18 de este mes será la reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora, según informó el Gobierno y dos aerolíneas han confirmado vuelos a partir de ese día.

lea:Dos aerolíneas anuncian vuelos en GT a partir del 18 de septiembre

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorGonzalo de Villa da primer mensaje como arzobispo de la Ciudad de Guatemala
Artículo siguienteCastillo por presupuesto 2021: discursos sin recursos no nos llevan a lo que esperamos