POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Murphy Paiz, dio a conocer que el Consejo Superior Universitario analiza una propuesta para que las clases de 2021 se hagan de manera semipresenciales, dependiendo del comportamiento de la pandemia COVID-19.

El rector explicó que esta modalidad consiste en alternar las clases presenciales en aulas con clases virtuales, sobre todo para las facultades de Derecho y Económicas de la jornada nocturna. Esto también ayudaría a reducir el congestionamiento vial que regularmente se da en ese horario en dicha casa de estudios superior.

“Independientemente de la pandemia COVID-19, vamos a trabajar para que un día lleguen a las aulas los estudiantes de Derecho y otro día los estudiantes de la facultad de Económicas, detalló Paiz.

lea: COVID-19: USAC culminará 2020 con clases virtuales

“Nos reuniremos con las unidades académicas para ver el trabajo semipresencial, si en 2021 se dieran las condiciones seguras, ya que podría ser que en el primer semestre aún no se pueda regresar a las aulas, pero sí hay condiciones lo empezaríamos de una vez”, afirmó el rector.

Con relación a las clases 2020, el rector anunció que culminarán el año impartiendo clases virtuales, asimismo, las prácticas y actividades en laboratorios no se retomarán en las aulas de la USAC.

Murphy Paiz, rector de la Universidad de San Carlos, explicó que han analizado alternar la asistencia de los estudiantes de dos facultades. Foto La Hora
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorEmotiva despedida a bombero que falleció a causa del COVID-19
Artículo siguienteMP informa que en 2020 se han incautado más de 7 mil kilos de droga