Roberto Barreda falleció la semana pasada en el Hospital General San Juan de Dios. Foto: La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Fundación Sobrevivientes informó que el pasado 22 de julio se realizó una diligencia de exhibición personal a Roberto Barreda, acusado por el femicidio de Cristina Siekavizza, esto luego de la solicitud que realizaron anteriormente debido a que el señalado se encuentra en un centro asistencia por complicaciones de salud.

De acuerdo con un comunicado, la Fundación en su calidad de querellante adhesivo dentro del proceso penal en el esclarecimiento del femicidio, interpuso un recurso de exhibición personal el día 21 de julio en horas de la noche, que tenía como objetivo conocer la condición de Barreda y la atención que recibe en el Hospital General San Juan de Dios.

La diligencia, señalaron que fue practicada en horas de la tarde del 22 de julio, por la Jueza de Paz de Turno de Exhibiciones Personales dentro del plazo que la ley le confiere, quedando aún pendiente que se les notifique.

“También por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses se designó a profesional de la medicina forense para practicar un reconocimiento médico legal de Roberto Barreda, lo cual no fue posible realizar en ese momento”, comentó.

Por otro lado, mencionaron que no está demás mencionar que estas circunstancias inciden directamente en el curso del proceso penal en referencia.

“Entendemos que asegurar la presencia de los acusados en un debate oral y público, debería ser de interés de todas las partes procesales, con el fin de esclarecer plenamente, apegados a derecho, los sucesos del 6 de julio de 2011, cuando de acuerdo a la tesis del Ministerio Público, el que fue esposo de Cristina Siekavizza le arrebató la vida de manera violenta”, explicaron.

lea: Roberto Barreda es trasladado al San Juan de Dios y su condición es delicada

Además, mencionaron que desde hace nueve años la familia de la víctima ha persistido en la búsqueda de justicia.

El martes, Roberto Barreda fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, no se ha informado si padece COVID-19 y ayer ese nosocomio detalló que se encontraba en el Área de Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes CAPERE. “Por el momento se encuentra con pronóstico reservado. En ventilación mecánica”, indicaron.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorAlianza oficialista, de nuevo, no logra votos para el estado de Sitio
Artículo siguienteSalud asegura que no hay hacinamiento en Hospital Roosevelt