El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, anunció que a partir de mañana empezarán a brindar atención psicológica a los pacientes COVID-19. Foto: Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Previo a una citación con los diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, anunció que a partir de mañana empezarán a brindar atención psicológica a los pacientes COVID-19.

Barrientos explicó que por las complicaciones difíciles que conlleva padecer el nuevo coronavirus, el Hospital Roosevelt implementará la atención psicológica a pacientes COVID-19. “Hoy hablábamos con Salud Mental… mañana iniciamos un plan para dar terapia emocional a todo el paciente que lleve mucho tiempo. Se está deprimiendo mucho la persona, esto se necesita”, afirmó.

“Tenemos un plan, tanto por telemedicina, porque a veces no es tan factible poder entrar a la habitación, pero, entonces darle un medio para comunicarse con los psicólogos, y sí, ya se está trabajando en eso”, agregó Barrientos.

Asimismo, el director del Roosevelt, indicó que la atención psicológica también es para los médicos que atienden a los pacientes COVID-19. “No solo el paciente necesita apoyo emocional sino también los colegas, con ellos sí ya lo estamos haciendo, porque es frustrante a veces decir; hice todo lo necesario y de todas maneras no salió”, declaró.

BARRIENTOS RECOMIENDA BUSCAR ATENCIÓN TEMPRANA

El médico, experto en atender pacientes COVID-19, recomendó a la población a buscar atención médica de manera temprana si presentan síntomas relacionados al nuevo coronavirus y no esperar a que estos avancen.

lea: Directores del Roosevelt y Villa Nueva se recuperan de COVID-19 y relatan lo vivido

“Es lo que seguimos insistiendo con todos, que por favor consulten tempranamente, que no lo hagan hasta que ya no puedan respirar, ya cuando el pulmón este muy dañado”, enfatizó Barrientos.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPrimer día de clases se reprogramará en Arlington y modalidad sería virtual a distancia
Artículo siguienteSuman 190 casos COVID-19 entre personal del Roosevelt y Villa Nueva