Los trabajadores reiteraron la denuncia que ya habían realizado en un video. Foto La Hora/Bancada Winaq

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado de la bancada Movimiento Político Winaq, Aldo Dávila, realizó una visita en el Hospital Temporal del Parque de la Industria en la que constató que 46 trabajadores designados a brindar mantenimiento al dicho centro asistencial aún no han recibido el pago de salario desde el 23 de marzo.

“Después de haber laborado sin insumos se les niega la contratación aduciendo problemas administrativos. Lamentamos que se siga improvisado, en el Ministerio existen diferentes renglones que pueden garantizar el funcionamiento del Hospital y apoyar a las personas que ponen su vida y la de sus familias en riesgo”, declaró Dávila.

Ayer, a través de un video difundido en las redes sociales, trabajadores de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria denunciaron que el miércoles los convocaron a una reunión para informarles que mañana 5 de junio, serían despedidos porque no tienen título de nivel medio, bajo la justificación que el Hospital solo tiene permitido utilizar el renglón 182 y 189 para contratación y por tanto no se puede contratar a personal que carece de título.

SALUD REITERA QUE NO SE CUMPLIÓ CON TODA LA PAPELERÍA

Por esta situación, el Ministerio de Salud manifestó que esta situación se dio porque el personal no cumplió con toda la papelería, por lo que se les procederá a pagar por medio de actas administrativas.

“De acuerdo con la directora del Hospital Temporal del Parque de la Industria, Dania Hernández, lamentablemente este personal no completó su papelería ya que no llenaron todos los requisitos que inicialmente se les pidió y se procederá a pagarles por medio de acta administrativa”, indicó Salud.

lea: Trabajadores del Parque de la Industria denuncian despidos; Salud argumenta que no completaron papelería

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSandoval: no en todas las reuniones participan los mismos actores
Artículo siguienteFECI, tras ataques por informe de Cortes: Era una situación previsible