En el WebinarLH se enumeraron los elementos puntuales que necesita el país en los próximos meses para encausarse hacia una recuperación.. Foto: La Hora/José Orozco/Archivo

POR HEDY QUINO*
hquino@lahora.com.gt

Esta mañana en el mercado municipal de Jocotales, ubicado en la zona 6 capitalina, se observó que al menos tres comercios permanecen cerrados por las autoridades del Ministerio de Salud, debido a que se detectaron casos positivos a COVID-19 entre los vendedores.

Los locatarios del mercado relataron que a pesar de estas disposiciones, los demás comercios podrán vender en el lugar, ya que este cierre temporal no se ha dado para todo.

En el mercado se pudo observar que los comercios estaban circulados con cinta amarilla a modo de advertirles a los vendedores que tomaran sus precauciones.

Estos casos se detectaron luego de las jornadas de hisopados que realiza Salud en diferentes puntos de la ciudad y municipios. Esta semana se aplicaron pruebas COVID-19 a vendedores de la terminal de la zona 4, en la zona 18, así como en San José Pínula y en el mercado La Parroquia de la zona 6 de la ciudad, entre otros.

El Ministerio de Salud realiza estas pruebas a los vendedores con el objetivo de detectar nuevos casos COVID-19 y evitar la propagación de la enfermedad.

Se contactó a comunicación social de Salud para obtener más detalle sobre los casos en el mercado de Jocotales, pero nos indicaron que realizarían las consultas respectivas, al momento de obtener respuesta se publicará en este vespertino.

*Con información de José Orozco

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSalud da algunos detalles de la distribución de casos de COVID-19 en hospitales
Artículo siguienteAnalistas: Congreso debe elegir a los mejores para las Cortes