Foto. Presidencia

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer que este martes se registran 194 casos nuevos positivos a COVID-19, 86 son mujeres y 108 hombres, además, se recuperaron 15 pacientes y 4 fallecieron, 2 mujeres de 76 y 55 años de edad y 2 hombres de 74 y 79 años.

Monroy indicó que se hicieron 2 mil 125 pruebas COVID-19. La cifra de casos activos es de 3 mil 600, van 289 recuperados, 63 fallecidos y otras dos muertes por causas ajenas al nuevo coronavirus, pero que padecían de la enfermedad, con esto el número de contagios llega a 3 mil 954.

Por aparte, el ministro dijo que este día se hizo un operativo epidemiológico en la zona 18 de la ciudad capital para detectar posibles brotes de coronavirus.

Por último, Monroy hizo un llamado a la población a continuar con las disposiciones presidenciales y mantener las medidas de prevención como el lavado de manos y uso de mascarilla, así como el distanciamiento social.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorFelipe Alejos y José Ubico de TODOS van por las cabezas de los mandos de PNC
Artículo siguienteAutoridades del San Juan de Dios temen colapso en el hospital por casos de COVID-19