22 personas dieron positivo por COVID-19 en albergue ubicado en la zona 8 de la ciudad capital. Fotografía tomada el 27 de marzo de 2020, mientras personas esperaban ingresar al albergue. Foto: Christian Gutiérrez/Archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que este sábado realizó el traslado de 17 pacientes con COVID-19 al Hospital San Vicente, ubicado en la zona 7 capitalina, la cual atiende a personas con tuberculosis y VIH.

Los pacientes que ingresaron este día a dicho centro asistencial son personas indigentes que recibían atención de un albergue de la zona 8 de la ciudad, según informó la cartera de Salud, además, aseguraron que se habilitó un aérea específica y aislada para estos casos.

De acuerdo con la cartera, los pacientes son atendidos por los médicos que tratan a personas que padecen de enfermedades infecciosas y que se encuentran internados en el Hospital San Vicente, esto hasta que se hagan nuevas contrataciones de personal médico.

LEA: 22 personas dieron positivo por COVID-19 en albergue; 17 están en la calle

“Se habilitó en un aérea aislado de los otros pacientes del Hospital San Vicente, se activaron protocolos para estos casos y serán supervisados por el Ministerio de Salud”, agregó la cartera.

Ayer se reportó que al menos 22 personas que se resguardaban en el albergue Puertas de Esperanza, Yomara Pineda, habían dado positivo a la prueba de coronavirus, de los cuales 17 permanecían en las calles.

Este día se registraron 311 nuevos casos COVID-19, de los cuales 211 son de un mismo contacto, los cuales surgieron en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), según reportó el ministro de Salud, Hugo Monroy. La cifra de contagios en el país asciende a 3 mil 054.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCOVID-19: se reportan 311 casos; 201 son de un mismo contacto
Artículo siguienteCaso que derivó en 201 infectados de COVID-19 son de Maquila KP Textiles