POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En el mensaje de este lunes, el presidente Alejandro Giammattei, dio a conocer que este día se inició con la entrega del Bono Familia de Q1 mil por tres meses a las familias vulnerables al COVID-19. El programa social busca beneficiar a 2 millones de hogares, según dijo.

Los primero beneficiados forman parte del plan piloto del Bono Familia, en el que se inscribieron a 6 mil familias para que pudieran recibir la transferencia monetaria, quienes pertenecen a la ciudad capital y municipios cercanos.

El mandatario indicó que este lunes 120 mil personas recibieron su factura de energía eléctrica con un mensaje impreso “eres candidato al bono familia”, con esto, los beneficiarios deberán inscribirse en la página de internet del gobierno www.bonofamilia.gob.gt o llamando al 1585, también pueden hacer este proceso a través de un mensaje de texto al 2020 enviando la palabra bono, explicó Giammattei.

LEA: Gobierno habilita página web para registro de datos por Bono Familia

El mandatario indicó que este bono es para aquellos que consumen menos de 200 kilowatts hora de energía eléctrica. “Esta ayuda es para que puedan pagar el agua, la luz y hagan un buen mercado”, expresó Giammattei.

El mandatario indicó que en las 120 facturas emitidas con el código para el bono familia, 40 mil fueron registrados este día. En los próximos días se continuaran registrando a más beneficiarios y emitiendo facturas con el código correspondiente.

Por último, Giammattei dijo que la ejecución de este programa fue difícil, ya que realizaron una base de datos depurada, para evitar que se estos fondos se enviaran a personas fallecidas, además, que para la ejecución de los fondos se tuvo que cumplir con procesos que estableció el Congreso, concluyó.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPDH: Hospital Roosevelt tienen 46 pacientes con COVID-19 en estado delicado
Artículo siguienteDesciende cifra de casos a 89 y Presidente agradece a población