Foto. Presidencia

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Presidente Alejandro Giammattei dio a conocer, en un nuevo mensaje a la nación, que este viernes 24 de abril el país registra el pico más alto de personas contagiadas desde el 13 de marzo, ya que hoy resultaron 46 nuevos casos de COVID-19, cuatro casos más de lo registrado ayer con 42.

El mandatario detalló que una sola persona positiva a COVID-19 contagió a 23 más, quienes estaban en cuarentena, asimismo, indicó que el paciente que infectó a una veintena estaba en un grupo de al menos 50 personas, de estos resultaron los casos positivos de hoy.

De los 46 infectados con el nuevo coronavirus, 26 son hombres y 19 son mujeres y una bebé de dos meses de edad, la menor de edad se encuentra en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, explicó Giammattei.

Con los nuevos 46 casos, la cifra de contagios asciende a 430, de estos, 30 son recuperados, 11 fallecidos y 387 casos activos.

El mandatario también resaltó que en este día se realizó el mayor número de pruebas desde que ingresó la pandemia al país, 517 pruebas para detectar el COVID-19 se aplicaron este viernes.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCongreso buscaría aprobar ley que dejaría libre a reos por el COVID-19
Artículo siguiente“¿Usted es comunista? No, soy razonable…”