El diputado Lecsan Mérida también propuso una reforma a la LEPP. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El secretario general del Partido Humanista de Guatemala (PHG), Rudio Lecsan Mérida, minimizó la salida del expresidenciable Edmund Mulet de la agrupación política, al afirmar que no pasa nada si se retiraba.

Lecsan Mérida, jefe de la bancada Humanista, declaró que cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, al consultarle por el anuncio de Mulet. Además, indicó que convocará a una reunión al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

“No estaba enterado, así que no sé qué decirle, pues no pasa nada si se retira. En términos generales, todo mundo es libre de tomar sus decisiones. A mí me toma por sorpresa la decisión, pero le deseo lo mejor”, refirió el diputado.

“En todo caso tendrá que presentar su renuncia como afiliado, ya que la figura como tal de candidato o excandidato presidencial no existe, en efecto él fue nuestro candidato presidencial en las pasadas elecciones, pero no más”, añadió Lecsan Mérida.

En cuanto a la separación de la subjefatura del bloque al diputado Estuardo Rodríguez-Azpuru, dijo que se hizo debido a una reorganización y que fue decisión de la bancada de retirarlo del cargo. Asimismo, indicó que, esto no tiene relación con la situación de Mulet.

“La bancada es la que pone a su jefe y subjefe, así como lo establece la ley. Además, los cargos no son eternos”, apuntó Lecsan Mérida.

El excandidato presidencial por el Partido Humanista, Edmond Mulet, anunció en su cuenta de la red social de Twitter que se desligaba de esa agrupación política “tras los hechos recientes”, aunque no especificó a qué hacía referencia.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorNulos detalles de abogados que asesoran a Giammattei
Artículo siguienteEx primera dama es citada a declarar por posible fraude