POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado Álvaro Arzú Escobar, de los Unionistas, se opuso y criticó fuertemente la propuesta de la jefa de la bancada Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo, la cual busca que las sesiones de la Instancia de Jefes de Bloque no se hagan al medio día, para evitar el gasto que hace el Congreso en la compra de almuerzos.

La iniciativa de la congresista Jerónimo se discutió esta tarde en la sesión de la Instancia de Jefes de Bloque. Arzú fue uno de los diputados que dio un rotundo no a la propuesta de eliminar el gasto de los almuerzos de los lunes para los diputados.

“Muchas veces nosotros mismos como diputados desvalorizamos el trabajo que realizamos. La gente cree que por estar aquí sentados nos la estamos pelando”, dijo Arzú Escobar, respecto a la propuesta de MLP.

Además, el diputado de Unionista también afirmó: “Si no les parece el trabajo que estamos haciendo que renuncien a su curul”.

Arzú Escobar indicó que, con quitar el gasto de los almuerzos no se resolvería el problema de la desnutrición en el país. Asimismo, criticó dicha propuesta, calificándola de “tarimera” y populista.

Por último, indicó que, se debe parar el robo de la energía eléctrica. “Eso si le quita recursos Estado”, añadió.

En tanto, la diputada Jerónimo explicó que, su propuesta busca que los diputados corran con el gasto de su comida.

La jefa de MLP, envió un oficio al presidente del Congreso Allan Rodríguez, en el que indica que renuncia al pago de teléfono, así como a la póliza de seguro médico privado y a los fondos de caja chica. “Yo puedo correr con mis gastos”, declaró.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorDegenhart manoseó al menos 173 ascensos en la PNC
Artículo siguienteCámara Penal reactiva proceso contra Jovel por supuesta adopción irregular