La Bancada UNE citó a funcionarios de los ministerios de Salud y Finanzas y la Contraloría por la asignación de fondos a las ONG que prestan servicios de salud. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con funcionarios del Ministerio de Salud y de Finanzas, se dio a conocer que al menos 36 organizaciones no gubernamentales (ONG) que prestan servicios de salud no han recibido la transferencia de fondos correspondiente al Presupuesto 2020.

El diputado Orlando Blanco explicó que, el Ministerio de Salud no ha realizado la firma de convenio con las entidades no lucrativas, procedimiento que se debe efectuar para el traslado de fondos. Asimismo, indicó que, Q568 millones es la cantidad que se le debe a las ONG en su conjunto.

“Nos preocupa que no haya una solicitud por parte del Ministerio de Salud para el desembolso, pese a que los fondos ya están autorizados”, declaró Blanco.

Por su parte, el viceministro de Salud, Danilo Sandoval, dijo que varias entidades no han completado los requisitos para realizar la firma del convenio, por lo que este fin de semana realizará una reunión con los involucrados.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCancillería de Colombia refuta lo que Embajador dijera al MINEX y a AP
Artículo siguientePDH: Pago de trabajadores sigue pendiente