Presidente del Congreso, Allan Rodríguez. Foto La Hora/Archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Tras los señalamientos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en contra del oficialismo, por la supuesta compra de votos para la elección de Junta Directiva, el presidente del Congreso Allan Rodríguez de VAMOS, indicó que son patadas de ahogado de la oposición y que esas declaraciones surgen cada vez que pierden una elección.

“Obviamente no les cayó en gracia perder la Junta Directiva, son reacciones hepáticas y viscerales, no es la primera vez que lo hacen, cada vez que pierden son los mismos señalamientos espurios, pero esperamos mejorar la relación entre nosotros”, declaró el jefe del Legislativo.

“Lamentable la actuación y las declaraciones porque al final lo que buscan es amedrentar a sus diputados para que no se vayan y esto se da porque no hay consenso ni respeto”, añadió Rodríguez.

Ayer, el bloque de la UNE dijo en conferencia de prensa que en la elección de la Directiva que ganó VAMOS y que perdieron los verdes, hubo compra de votos. Además, señalaron que seis de sus militantes serán denunciados en el Ministerio Público por recibir Q200 mil a cambio de votar por el oficialismo.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPutin acelera cambios que podrían mantenerlo en el poder
Artículo siguienteDiputado busca prohibir pago de seguro médico a funcionarios