POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Nuncio Apostólico, Nicolás Thevenin, afirmó que durante su estadía en el país notó mejoras y avances en educación y salud durante el Gobierno del Presidente Jimmy Morales, a pesar de ataques constantes de pocas personas negativas.

Las declaraciones del representante del Papa Francisco en Guatemala se dieron durante el homenaje que le realizó Morales en el Palacio Nacional de la Cultura, quien le otorgó el Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz. Thevenin se retirará próximamente del país porque fue asignado a Egipto.

«Guatemala ha cambiado en estos años y ha tenido mejoras, no tantas como se hubiera querido y a pesar de ataques constantes a las instituciones por parte de pocas personas negativas que no saben hacer propuestas positivas», declaró el Nuncio Thevenin.

Además, el líder religioso agradeció al Presidente Morales y al Vicepresidente, Jafeth Cabrera, por aceptar sugerencias.

Por su parte, el mandatario se refirió al Nuncio como un gran amigo e indicó que dejará un gran vacío que no podrá llenar otra persona.

Morales también dijo que, la Orden del Quetzal se le da al Nuncio por el trabajo que realizó en el país y porque se va por la puerta grande, la cual estará abierta siempre para él.

CONGRESO TAMBIÉN RINDE HOMENAJE

Esta semana, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, también le otorgó un reconocimiento al Nuncio Apostólico.

En esa ocasión, Thevenin dijo en su discurso que existían diputados que trabajaban en favor del pueblo y que existían acusaciones sin fundamentos. Asimismo, indicó que un error político no podía calificarse como corrupción.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorDegenhart reconoce que ACA no sería solo para personas del SV y HN
Artículo siguienteAnexos del ACA: ¿el secreto mejor guardado del Gobierno?