POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La subjefa e integrante del Comité Ejecutivo del partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), Iliana Calles, confirmó que el diputado de esa agrupación, Herber Armando Melgar Padilla, se encuentra hospitalizado en un centro asistencial en Israel.

Calles informó que Melgar Padilla fue intervenido quirúrgicamente por complicaciones en el intestino, pero que se encuentra estable.

“La operación se le hizo de emergencia en Israel. Tengo entendido que ya está estable y en observación y aún no está de regreso al país”, declaró la diputada.

Además, la congresista dijo que el militante de FCN se encontraba de viaje en Israel por asuntos familiares y no por cuestiones parlamentarias del Congreso. “Era un viaje que había planificado con su familia”, dijo Calles.

GIORDANO ASUMIRÍA EN LUGAR DE MELGAR PADILLA

El diputado Juan Manuel Giordano, quien no ganó su reelección, podría sustituir a Melgar Padilla en la próxima legislatura, en el caso de que por problemas de salud se le dificulte asumir el 14 de enero de 2020.

En el listado nacional de diputados al Congreso de FCN, Giordano ocupa una casilla después de la de Melgar Padilla.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorAsies estima que brecha fiscal llegará a Q2 mil millones
Artículo siguienteEn suspenso cancelación de FCN-Nación: TSE le otorga apertura a prueba