La Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso se reunió para discutir el Acuerdo comercial con Gran Bretaña. Foto La Hora: José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso solicitará al pleno de diputados ratificar de urgencia nacional el Acuerdo por el que se establece una Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica, el cual busca mejorar las exportaciones e importaciones entre estas naciones con Guatemala.

El presidente de dicha Sala Legislativa, Carlos Barreda, indicó que acelerarán emitir el dictamen favorable de la iniciativa que autoriza dicho Acuerdo para que los diputados lo puedan aprobar antes del 31 de octubre, fecha límite para ratificarlo.

“Mantener este Acuerdo comercial es vital para Guatemala, dado el empleo y el comercio que se generan, los cuales son favorables”, indicó Barreda.

Esta mañana los diputados de esta Comisión se reunieron con el sector empresarial, el Ministerio de Economía y delegados de la Embajada de Gran Bretaña para discutir ese Acuerdo comercial.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorUdefegua: En Guatemala lo que hay es un retroceso en materia de DD. HH.
Artículo siguienteEn foro, hablan de la importancia de la resolución de la CC