
Tras una madrugada y primeras horas de este lunes 17 de marzo, con vientos y nublados, el calor volverá de forma paulatina a partir de mañana martes, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en sus perspectivas climáticas para el período del 16 al 19 de marzo.
A la nubosidad reportada, que causó nublados en el departamento de Guatemala, se suma la velocidad del viento que rondó los 35 y 40 km/h.
Condiciones del tiempo para el Departamento de Guatemala 16 al 19 de marzo 2025 16/03/2025, 20:40 hora local#SomosINSIVUMEH #ElPuebloDignoEsPrimero #CIV pic.twitter.com/B1DM7bEmwN
— INSIVUMEH (@insivumehgt) March 17, 2025
Ya para el martes 18 de marzo, se tiene previsto de nuevo un ambiente cálido con nubes dispersas la mayor parte del día. En tanto, la velocidad del viento, proveniente del norte, irá disminuyendo, con velocidades de los vientos que bajarán entre 12 y 18 km/h.
Mientras que para el miércoles 19, seguirá el ambiente cálido y soleado, con pocas nubes durante el día, cielo despejado durante la noche. El viento proveniente del sur tendrá velocidades previstas de 10 a 20 km/h.
RECOMENDACIONES:
El Insivumeh, recomienda no exponerse al sol por periodos prolongados, hidratarse bien y aplicarse bloqueador para evitar quemaduras.
En tendencia:
Ex viceministro es ligado a proceso por muerte de Hansel Szarata, jefe de gestión legal del Congreso
Controversia en comisión legislativa por posición del MP a reformas al Código Procesal Penal
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
Una vez descubierto el negocio de Q38.5 millones, el IGSS justifica datos con números que no incluyó en las bases
MP justifica selección del oferente más caro para construir la Torre III