Conmoción en Izabal por el médico Herber Barrios encontrado sin vida en su clínica
Conmoción en Izabal por el médico Herber Barrios encontrado sin vida en su clínica. Foto La Hora: Redes sociales

En el departamento de Izabal hay consternación tras conocerse del deceso del médico Herber Barrios, luego de ser hallado en su clínica sin vida el pasado sábado 9 de mayo.

El cuerpo de Herber Gerardo Barrios Gaitán, médico con especialidad en Cirugía General egresado de la Universidad de San Carlos (USAC), fue localizado en su clínica ubicada en Río Dulce, Izabal.

Según informan personas cercanas al especialista, Barrios Gaitán falleció por causas naturales. Causó preocupación el hecho de que el médico no respondía a las llamadas telefónicas y fue cuando se le buscó que fue hallado en el interior de su clínica sin signos vitales.

El médico contaba con el aprecio de varios amigos y era recordado por sus excompañeros del Colegio Salesiano Don Bosco de donde se graduó con la promoción LIV.

De la misma manera, la Asociación de Médicos y Cirujanos Izabaleños externó sus condolencias por la pérdida del reconocido médico.

Otras entidades dedicadas al servicio de la salud, así como algunos de sus pacientes, también expresaron su pesar por partida del médico y solidaridad a su familia y amigos.

Barrios Gaitán fue trasladado a la ciudad capital donde se desarrolla el velatorio desde la tarde de este domingo 10 de mayo y el lunes se realizará el entierro en un cementerio privado.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorAsí diseñamos el césped para la mayor Copa del Mundo de fútbol de la historia
Artículo siguienteAlias “Shagy” es capturado en Escuintla con pistola reportada como robada