El atentado fue dirigido contra un recolector de basura. Foto: Bomberos Voluntarios
El atentado fue dirigido contra un recolector de basura. Foto: Bomberos Voluntarios

Un hombre que se dedicaba a la recolección de basura fue víctima de un atentado con arma de fuego que lo dejó sin vida y las primeras hipótesis se inclinan a una posible extorsión.

Según reportaron los Bomberos Voluntarios, el incidente ocurrió en la Avenida del Cementerio Las Flores y 16 calle, zona 7 de Mixco.

La víctima fue atacada cuando se disponía conducir el camión de recolección de la basura. Cuando los socorristas lo evaluaron determinaron que había fallecido.

Posteriormente, familiares acudieron al lugar y lo identificaron como Jorge Luis Lemus Paz, de 36 años.

El caso ahora se encuentra bajo investigación por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP).

EXTORSIONES EN AUMENTO

De acuerdo con la información compartida por el Ministro de Gobernación, durante la última semana se logró la captura de 75 presuntos extorsionistas.

No obstante, las denuncias por este delito están aumentando.

En tanto, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) en su más reciente informe sobre el Índice de Denuncias de Delitos (IDD) que monitorea mensualmente las denuncias de nueve diferentes delitos.

Entre ellos, observó quelas denuncias por el delito de extorsión aumentaron durante el mes de julio, en comparación a las cifras registradas en el mismo mes en 2023.

En julio 2024 se reportaron 2,244 denuncias por extorsión, mientras que en 2023 fueron 1,547. El CIEN estima con estos datos que la tasa de extorsiones por cada 100 mil habitantes pasó del 89.9 por ciento en julio 2023 a 120.7 en julio 2024.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorPierden visa de EE.UU. tres magistrados suplentes de la CC que protegieron a Jorge Mondal
Artículo siguienteLas preguntas a Miguel Martínez