En horas de la tarde del pasado miércoles 28 de agosto tres personas que se conducían en un taxi pirata color blanco entraron a un restaurante en zona 10 y provocaron un ataque armado, dejando como saldo varias personas heridas y un fallecido.
Debido a que el incidente ocurrió dentro del restaurante, este emitió un pronunciamiento y ofreció colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
7 Caldos, divulgó un comunicado lamentando lo sucedido. «Hoy lamentamos informar que hemos sido víctimas de la violencia que afecta a nuestro país. En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al valiente equipo de seguridad y a todos los colaboradores, quienes actuaron de manera ejemplar al seguir los protocolos establecidos«, se lee.
El referido negocio agradeció el actuar de la Policía Nacional Civil (PNC) y aplaudió su rápida respuesta ante la situación.
Además, el restaurante mostró su disponibilidad para colaborar con las investigaciones correspondientes. «Continuamos colaborando con el Ministerio Público para brindar información y evidencia digital. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes son nuestra máxima prioridad«, puntualizó.
La gerencia del restaurante resaltó que como negocio se sienten comprometidos en garantizar un entorno seguro a sus comensales. Por lo mismo, extendió su solidaridad y fortaleza con las familias afectadas.
LOS HECHOS
De acuerdo con la información ofrecida por el Director de la PNC, los sospechosos ocultaron sus rostros con pasamontañas y viajan en el auto que presentaba impactos de bala. Además, se sospecha que el vehículo es un «taxi pirata» blanco con placas P-855GMF.
Uno de los capturados fue identificado como Manuel de Jesús Monzón Godoy. Mientras que quien se encuentra en el hospital aún no se ha establecido su identidad.
En cuanto a las víctimas, se reporta a los hermanos Carlos Raúl y Sofía Alejandra Monzón Bran de 23 y 18 años, respectivamente.
Además, Ever de Jesús Hernández, de 38; Pablo Javier Alvarado, de 46; Antonio Aguilar Barrera, de 37. Hasta ahora la víctima mortal no ha sido identificada.
El caso se encuentra bajo investigación, ya que de momento se tiene a un capturado y otro de los sospechosos está recibiendo atención médica en el Hospital General San Juan de Dios.
En tendencia:
Sonia Gutiérrez y Álvaro Arzú Escobar cruzan señalamientos por control del Congreso
De "tontería jurídica" tilda Edgar Ortiz la petición del MP al Congreso sobre "nombramiento" del presidente
Cómo operaba según EE.UU. migrante guatemalteca acusada de lavado de dinero en Oregon
Tras acción legal contra pacto colectivo, Joviel Acevedo se presenta a negociación con Mineduc
EE. UU. anuncia que triplicará redadas de migrantes como el 1 de mayo cuando detuvo 400 guatemaltecos