Foto: PNC
Foto: PNC

Tres sujetos abordo de un taxi pirata, con pasamontañas, ingresaron este 28 de agosto a un restaurante ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

Sin mediar palabra se acercaron a una mesa y le dispararon directamente a un sujeto que vestía camisa verde, pantalón azul y tenis blancos. Luego de eso huyeron, pero mientras esto ocurría otras personas respondieron al ataque e hirieron a uno de los presuntos sicarios.

 

Eran casi las 16 horas cuando se reportó el ataque armado en el interior del restaurante. Este incidente dejó a la persona muerta y cinco heridos dentro del negocio.

Bomberos Municipales acudieron al lugar y confirmaron el deceso de un hombre, que hasta ahora no ha sido identificado.

Ante lo sucedido, los socorristas relataron que otras cinco personas resultaron heridas por impactos de bala, quienes fueron trasladadas a varios centro asistenciales.

Mientras tanto, en la dirección, afuera del restaurante, también reportaron a otra persona herida por proyectil de arma de fuego.

IDENTIDADES

De acuerdo con información oficial preliminar entre los lesionados se encuentran los hermanos Carlos Raúl y Sofía Alejandra Monzón Bran de 23 y 18 años, respectivamente.

Además, Ever de Jesús Hernández, de 38; Pablo Javier Alvarado, de 46; Antonio Aguilar Barrera, de 37. Hasta ahora la víctima mortal no ha sido identificada.

LOS INDICIOS

Los informes recabados por la PNC, indican que en el lugar del crimen hallaron ocho cascabillos y un arma de fuego, la cual se presume, es del presunto responsable del ataque armado, que en la fuga la botó.

De acuerdo con PNC, personas curiosas manifestaron que los responsables del ataque fueron tres individuos encapuchados que llegaron bordo de un «taxi pirata» blanco con placas P-855GMF.

Los testigos, relataron a la PNC que los presuntos responsables «sin mediar palabra» abrieron fuego contra las víctimas, y dejaron tirada en el lugar una de las armas.

Tras lograr su cometido, se fugaron en el taxi pirata blanco, el cual tenía impacto de bala en el vidrio frontal.

Un muerto y seis heridos deja ataque armado en negocio de la zona 10 capitalina

¿Y LOS RESPONSABLES?

A eso de las 17.30 horas agentes de la PNC lograron la captura de Manuel de Jesús Monzón Godoy, conductor del taxi y posible participante del ataque armado.

Durante las inspecciones al vehículo, agentes de la PNC localizaron un pasamontañas, el cual suponen fue utilizado en el ataque armado.

El director general de la PNC, David Custodio Boteo, afirmó que agentes de la PNC fueron los encargados de arrestar a Monzón, así también la detención de otra persona que resultó herida de bala y fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios. No la identificó.

Según el director de PNC, en la escena del crimen fueron localizadas dos armas de fuego, una de las cuales fue utilizada en contra de la víctima mortal, y otra para herir al presunto delincuente.

De esa cuenta, las autoridades se encuentran en la búsqueda de una tercera arma. Y efectuando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de lo perpetrado.

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorJuan Diego Blas y Ericka Esteban dicen presente en Juegos Paralímpicos París 2024
Artículo siguienteEEUU: Autoridades aeronáuticas suspenden lanzamientos de SpaceX tras incendio de cohete