Autoridades incautan 4 mil 900 municiones que eran transportadas de forma ilegal. Foto La Hora / PNC

Durante patrullajes realizados por elementos del Ejército de Guatemala y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detectadas varias personas que supuestamente transportaban municiones de forma ilegal.

El hecho más reciente fue dado a conocer este martes 16 de abril por las fuerzas castrenses. Según los detalles, en el cantón El Cheguate, aldea Chequín, Tacaná, San Marcos, fue detenido un hombre.

 

Según las autoridades, este cargaba cajas de munición de calibre 0.22 y una caja de calibre 9 milímetros en un costal 66, todo sin la documentación respectiva.

Así mismo, se investiga que en un recorrido de seguridad, los soldados encontraron a dos personas de nacionalidad mexicana, quienes aseguraron ser menores de edad.

A ambos se les localizaron dos gorros pasamontañas y una pistola sin documentos, calibre .38. También fueron puestos a disposición de las autoridades.

OTRO HECHO

El pasado lunes 15 de abril, en el mismo lugar, la PNC reportó la detención de Aníbal “N”, quien supuestamente transportaba en un vehículo 92 cajas de munición calibre .22 y 6 cajas de calibre 9 milímetros, sumando un total de 4 mil 900 municiones.

Como consecuencia, el señalado fue trasladado al juzgado de la localidad para solventar su situación legal.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorEl Real Madrid busca llegar a semifinales de Champions, en casa del City
Artículo siguienteGoogle abre oficinas en El Salvador y reafirman su compromiso con el gobierno de Nayib Bukele