El Concejo Municipal de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, dispuso el cierre de actividades de los establecimientos clasificados como bares y discotecas, como parte de la temporada de penitencia.
La medida fue anunciada por el Ayuntamiento de la ciudad colonial por medio de sus redes sociales oficiales. De esa cuenta, se envió un aviso a los propietarios y administradores de dichos negocios.
Semana Santa 2024: Recomendaciones para evitar desmayos en procesiones
Los referidos establecimientos no podrán operar durante Jueves Santo y Viernes Santo, 28 y 29 de marzo, respectivamente.
«Agradecemos sinceramente su comprensión y cooperación en el cumplimiento de esta medida, que busca promover un ambiente de solemnidad y respeto hacia las tradiciones religiosas, así como favorecer la seguridad de vecinos y visitantes.», dice el mensaje del Ayuntamiento.
MEDIDA NO ES NUEVA
Usuarios de las redes sociales emitieron su opinión con respecto a la medida que fue aprobada para los referidos días.
Algunos indicaron que se afectaba a comerciantes locales y a personas que, mientras disfrutan de sus vacaciones, no pueden acudir a este tipo de negocios en dicha ciudad.
De esa cuenta, la comuna respondió que este tipo de decisiones se han tomado desde hace varios años.
«Entendemos que esta medida puede generar preocupaciones y descontento entre algunos miembros de nuestra comunidad», se destacó.
Además, ante las preguntas, se indicó que para presentar denuncias por incumplimiento de la restricción, los interesados pueden comunicarse con la Policía Municipal al teléfono 7832-7127.
Comida de Semana Santa: ¿Qué preparan las familias guatemaltecas por esta conmemoración?