Camilla
Una paciente dio señales de vida estando en la morgue del hospital. Foto: Pixabay.

Momentos de angustia quedaron grabados en un video que circuló en las redes sociales, en el cual se observa que una mujer es trasladada desde la morgue del Hospital General San Juan de Dios al área de la emergencia.

Según se detalló en las referidas plataformas, la paciente fue declarada como fallecida. Pero ya en el cuarto frío, comenzó a moverse, lo cual alertó al personal del centro asistencial.

En el video se escucha que una de las personas que la atiende dice: «estaba en la morgue, está respirando…, un doctor». Rápidamente, es llevada de un lugar a otro, sobre una camilla.

El video capta la escena en la cual dos personas mueven la camilla por los pasillos del Hospital hasta llegar a la emergencia, y cuando las enfermeras dan la primera atención mientras acude el médico.

EXPLICACIÓN OFICIAL

Ante lo sucedido, el Hospital General se pronunció a través de un comunicado en el cual se explicó lo sucedido.

Según, la versión oficial, la paciente era una joven que llegó en «muy malas condiciones» de salud, con un cuadro clínico de desnutrición como producto de «un historial de convulsiones y parálisis cerebral».

Paciente que falleció tuvo signos vitales tras cinco horas en la morgue

Los médicos de la emergencia le brindaron atención, proporcionándole ventilación mecánica. No obstante, según se lee en el boletín, los monitores de signos vitales dejaron de detectar actividad respiratoria y cerebral, por lo cual, después de media hora de labores médicas, se procedió a confirmar el deceso de la joven.

«En la morgue, el (médico) patólogo detectó movimientos involuntarios en el cuerpo de la joven», por lo cual se procedió a enviarla a la emergencia, según se establece en los protocolos.

En la emergencia, los médicos procedieron a darle resucitación y ventilación mecánica. Sin embargo, de nuevo los monitores dejaron de registrar actividad en el cuerpo de la joven, confirmando definitivamente su deceso.

Liga de España: Real Madrid y el Rayo Vallecano no logran salir del empate

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorInicio del ciclo escolar 2024 del sector público: se espera fuerte carga vehicular
Artículo siguienteEn fin de semana, Rusia condena a más de 100; manifestaron por la muerte de líder opositor