La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en este miércoles 25 de junio, fue realizado un allanamiento en la colonia San Gaspar de la zona 16 capitalina, en donde fue capturado un presunto pandillero de la mara Salvatrucha señalado de realizar extorsiones.
Dicho allanamiento fue realizado por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, quienes localizaron a Joshua Alexander Reyes Bonilla, de 23 años.
Según el reporte policial, Joshua también es conocido con el alias “Slender y/o Matador”, quien presuntamente es miembro de la clica “Leeward Locos Salvatrucha” y es señalado de ser el supuesto responsable de coordinar extorsiones y ataques armados en diferentes puntos del país y contaba con un antecedente por el delito de extorsión.
Marero salvatrucha presunto responsable de extorsión y ataque armados es capturado en allanamientos en la zona 16
Le incautan pistola
En allanamiento realizado en la colonia San Gaspar, zona 16, investigadores de #DIPANDA capturaron a Joshua Alexander Reyes Bonilla, de 23 años pic.twitter.com/dlZlNWjT5u
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 25, 2025
Los agentes uniformados indicaron que al capturado se le fue incautada un arma de fuego calibre nueve milímetros con el número de serie desvanecido, un cargador con 14 municiones y tres teléfonos celulares que serán analizados para el fortalecimiento de la investigación.
PNC captura a dos hombres presuntos responsables del robo de una cisterna de combustible
En tendencia:
Abogados que buscan transparentar pacto colectivo del STEG apelan ante la CC por rechazo de amparo
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Caminata del STEG en jornada de sábado se acerca a paso apresurado a la ciudad capital
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
Aunque Joviel Acevedo indica que pagarán multa, acciona penalmente para no realizarla