En este martes 6 de mayo la Policía Nacional Civil (PNC), informó que fue realizado un operativo en varios inmuebles ubicados en el lote 46 sector D, asentamiento Candelaria, zona 18, en donde fueron localizados varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, presuntamente producto de extorsiones.
El allanamiento fue ejecutado por investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP), esto con base a varias investigaciones relacionadas con el delito de extorsión.
Según el reporte policial, en el interior de un inmueble fueron localizados 349 mil 500 quetzales en billetes de distinta denominación, este dinero presuntamente es el resultado por el cobro de extorsión.
Casi Q.350 mil y teléfonos incautados en allanamientos contra extorsiones
Como parte de los operativos contra extorsionistas realizados por investigadores de #DIPANDA y fiscales del Ministerio Publico, en el lote 46 sector D, asentamiento Candelaria, zona 18 pic.twitter.com/37FTtWiDrK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 6, 2025
Además, en otras viviendas indicaron que fueron localizados 12 teléfonos celulares, junto con cinco bates de beisbol de aluminio, según indicó la PNC, todo fue incautado y embalado por el MP para continuar con las respectivas investigaciones.
Por su parte, el MP indicó que por medio de la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión fueron realizadas 19 diligencias de allanamiento en dicha zona.
Presunta discusión de tránsito termina en ataque armado en el bulevar Los Próceres
En tendencia:
Pacto Colectivo del STEG de Joviel: podría concluir en diciembre y Mineduc hace advertencia
Siero le contesta a Arredondo: Fue de los primeros en firmar la carta
Baldizón y “3K” acusan a gobierno de presionar alcaldes y piden a Arévalo sancionar Decreto 7-2025
“Le pido que dicte una sentencia absolutoria”: la última palabra de Paola Pimentel antes de conocer su sentencia
Guatemala vive momento crítico