Por segundo fin de semana se realizan trabajos en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador donde se formó un hundimiento. Foto: La Hora/CIV

Por segundo fin de semana se realizan trabajos en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador donde se formó un hundimiento y el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), tiene previsto trabajar en la tubería definitiva en los carriles con dirección hacia la capital. Mientras que usuarios han reportado una importante afluencia de vehículo en rutas alternas.

La cuenta de Twitter identificada como @CoronaVirusGT, explicó que no se podía subir por la 20 calle y tampoco por El Pulté; afirmó que la ruta a El Salvador estaba colapsada.

Por la mañana, usuarios de redes sociales y del grupo de Facebook Tráfico en Carretera a El Salvador compartieron fotografías y mensajes de las diferentes rutas alternas. En varias imágenes se observaba que el tráfico se encontraba detenido, en especial en Muxbal.

TRABAJAN EN TUBERÍA DEFINITIVA EN VÍAS DE ACCESO A GT

De acuerdo con la cartera de Comunicaciones, en el cierre que inició el viernes 7 de octubre por la noche y finaliza el lunes 10 de octubre, se tiene previsto trabajar un 50% de tubería definitiva en vías de acceso a Guatemala.

De acuerdo con la Unidad Ejecutora de la cartera, (Covial), durante la madrugada trabajaron en el retiro de pavimento y la excavación para colocar la tubería.

Además, tiene previsto el próximo viernes 14 de octubre al lunes 17 de octubre colocar el otro 50% de tubería definitiva en las vías de salida a El Salvador. Finalmente se espera que las labores finalicen con el último cierre previsto del viernes 21 de octubre al lunes 24 para recuperación de estructura de pavimento.

Los trabajos en el lugar los emprendió la cartera de Comunicaciones luego que usuarios de redes sociales reportaron el pasado 21 de septiembre un hundimiento.

RUTAS ALTERNAS

Quienes deban circular por el lugar pueden tomar vías alternas por el sector del boulevard La Montaña hacia el sector de El Pulté en búsqueda de Cristo Rey o por el área de Muxbal.

También podrán ingresar por el sector de Boca del Monte o en caso extremo desde ruta al Atlántico, ingresando en el kilómetro 10.2 de zona 25 y así llegar hasta Santa Lucía Los Ocotes y luego hacia San José Pinula.

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad trabajo contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para los connacionales en Estados Unidos y otros países.
Artículo anteriorLas cosas de quien vienen
Artículo siguienteGETAFE VS REAL MADRID