Los migrantes guatemaltecos fallecieron el domingo tras volcar el bote donde viajaban. Foto: La Hora

Dos migrantes guatemaltecos fallecieron este domingo 17 de abril, luego que un fuerte viento provocara que el bote en el que viajaban volcara y ahora la familia de ambos buscas apoyo para repatriarlos al país desde Stamford, Connecticut, Estados Unidos.

La esposa de uno de los fallecidos organizó una colecta con la que busca recaudar fondos para costear la repatriación al país de los guatemaltecos.

“El día de Pascua mi esposo, mi tío y el cuñado de mi esposo fueron a pescar, lamentablemente el bote volcó y golpeó a mi esposo en la cabeza”, explicó Sharon Carmona, quien agregó que se necesita reunir hasta US$70 mil desde Gofundme.com

Comentó que, aunque su esposo pudo evitar morir, decidió ayudar a salvar la vida de su hermano con los minutos que le quedaban.

“Lamentablemente tanto mi esposo como mi tío político permanecieron en estado crítico, fueron al hospital y en poco tiempo en la sala de emergencias ambos fallecieron”, indicó.

La esposa del guatemalteco mencionó que las donaciones se utilizarían para los costos del funeral y trasladarlos a Guatemala para ser enterrados.

 

POLÍCIA AMPLÍA DETALLES

En la red social Facebook, el Departamento de Policía de Stamford compartió sus condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos, todos ciudadanos guatemaltecos y residentes de Stamford, destacando que “los familiares más cercanos han sido notificados, no estamos dando nombres hasta que el Consulado de Guatemala sea avisado”.

Sobre la tragedia resaltan que dos personas murieron y otras dos permanecen en estado crítico, pero estable.

“La información inicial proporcionada a los primeros respondedores afirmaba que tres personas estaban fuera de Shippan Pt, en un pequeño barco de 12 metros y no pudieron regresar a la costa debido a los fuertes vientos del noroeste y los mares agitados”, detalló la Policía en un comunicado.

Añadió que tres hombres resultaron heridos y los trasladaron al Hospital de Stamford, dos de ellos fueron declarados muertos después de esfuerzos para salvar sus vidas.

@princesapatri2067♬ Alzo Mi Voz (feat. Tercer Cielo) – Tito «El Bambino»

EN REDES SOCIALES LOS IDENTIFICARON COMO LUDIN Y BRYAN

Aunque hasta ahora no se ha informado oficialmente el nombre de los connacionales fallecidos, en redes sociales mencionaron que se trataba de Ludin y Bryan.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores en Guatemala explicaron que consultarían al respecto del caso. Al cierre de esta nota, no habían compartido información, de enviarse se incluirá en este espacio.

Artículo anteriorLa sororidad de Ester se multiplica con “Chapinas que Trascienden”
Artículo siguiente¿Magistrados de la CSJ vitalicios? Alianza se sale con la suya