Conred, dio a conocer que las estimaciones preliminares lo sitúan en una magnitud de 6.8, pero las revisiones posteriores y registros instrumentales determinaron que fue de 6.2. Foto La Hora / Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) actualizó la noche de este miércoles la información sobre el sismo registrado esta madrugada y que fue sensible en gran parte del país. De momento destaca que el Instituto Nacional de Sismología Meteorología e Hidrología (Insivumeh), ha reportado hasta 61 réplicas.

En el cuarto informe del sismo de esta madrugada con datos hasta las 18:00 horas, Conred, dio a conocer que las estimaciones preliminares lo sitúan en una magnitud de 6.8, pero las revisiones posteriores y registros instrumentales determinaron que fue de 6.2.

Además, presentó detalles del recuento más reciente:

55 incidentes en 9 departamentos afectados, siendo Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Zacapa, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

Además, informó de 89,785 personas afectadas, 13 damnificadas, 33 evacuadas y 61 atendidas.

 

También mantiene el dato de 3 fallecidos por afecciones cardiacas, asociadas al sismo y 2 menores de edad heridos.

Conred remarca que se reportan 12 viviendas con daños leves y moderados y una con daño severo, así como 22 carreteras afectadas, 17 edificios afectados incluyendo 10 edificaciones de Salud.

Conred aún mantiene monitoreos y pide a la población mantener la calma.

Artículo anteriorDiálogo El Faro: Al MP le preocupa más investigar filtración que a Giammattei
Artículo siguienteDaño irreparable a la justicia