El acuerdo ha generado diversas reacciones en el sector de transportistas. Foto: La Hora.

La Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala informó que un autobús de transporte extraurbano se descontroló en el boulevard Los Próceres de la 26 avenida de la zona 10, impactando contra el separador vial del paso a desnivel Papa Francisco. Como resultado del accidente varias personas resultaron lesionadas.

Montejo refirió que los Bomberos Municipales trasladaron a ocho personas lesionadas al Hospital Roosevelt, entre ellos 6 hombres y 2 mujeres que presentan varias lesiones.

Por lo anterior, mencionó que es necesario utilizar al máximo la ruta alterna de la 20 calle de la zona 10 o si es posible el Boulevard Vista Hermosa, mientras habilitan el tránsito.

En un video de redes sociales, también mencionó que el piloto del autobús posiblemente iba hablando por celular y a exceso de velocidad, pero se dio a la fuga, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC), le da seguimiento a este caso.

“Le hacemos el llamado a circular con total respeto a las normas viales. Por favor cuide su vida y cuide la vida de los demás”, destacó.

 

VARIOS PRESENTABAN CRISIS NERVIOSA

Javier Soto, de Bomberos Municipales, refirió que el bus se dirigía hacia San José Pinula y que les dieron asistencia prehospitalaria a varias personas por crisis nerviosa.

No obstante, identificaron a una de las pasajeras como Astrid Noemí Paredes a quien trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt con una herida en el rostro.

Mientras Bomberos Voluntarios reportaron desde su cuenta de Twitter, que tras el accidente de bus que colisionó contra el barandal, trasladaron a 6 heridos hacia un centro asistencial.

 

Artículo anteriorATAL exhorta a Comisión emitir dictamen para reformar Ley Electoral
Artículo siguienteDelirio