Marcos Antíl finalizó la segunda fase de la gira “En Búsqueda del Sueño Guatemalteco” Foto: cortesía.

Antigua Guatemala, Panajachel, Totonicapán, Mazatenango y Palín, fueron las paradas del migrante guatemalteco y emprendedor tecnológico, Marcos Antil, como parte de la segunda fase de la gira “En Búsqueda del Sueño Guatemalteco”, a la que asistieron cientos de personas que expresaron sus metas, sueños individuales y colectivos.

Desde el jueves hasta el sábado, los ciudadanos de cinco departamentos tuvieron la oportunidad de compartir con Antil los anhelos y sueños que persiguen, desde diferentes visiones, pero que coinciden en puntos como la lucha contra la corrupción, contribución a la educación, tecnología, respeto a la tierra, emprendimientos y otros.

En la última de las presentaciones de Antil, realizada en Palín, Escuintla el sábado por la tarde, aseguró que cree en los sueños, y añadió:

“la vida está llena de desafíos y barreras… pero hay una gran satisfacción, eso es lo que nos mantiene vivos”, puntualizó.

En esa charla, relató que su sueño cuando migró era regresar a Guatemala, así que quería vivir en Estados Unidos pero trabajar aquí, y lo cumplió.

Finalmente, agregó que quiere ver un país con equidad, moderno, con desarrollo humano integral y respeto a los derechos humanos, así como a la tierra.

La Hora ha tenido la oportunidad de dar cobertura a varias de las actividades de Antil y en todas los asistentes, aunque sean de diferentes lugares, coinciden en muchos sueños particularmente de construir una Guatemala mejor.

 

Varias personas hicieron fila para obtener una fotografía y la firma de del libro Migrante. Foto: cortesía.

ANTIL: ME VOY MUY ILUSIONADO

En una entrevista con La Hora, el emprendedor tecnológico aseguró que se sentía feliz y muy privilegiado porque pudo escuchar que “todos tenemos el mismo sueño”.

“Me voy muy ilusionado, muy inspirado, por cada persona que conocí, me lleno de mucha esperanza”, enfatizó.

En la primera fase, Antil visitó Tecpán Chimaltenango, San Marcos, Quetzaltenango así como Quiché.

 

 

Artículo anteriorPersisten quejas por dificultades para vacunar a menores con Pfizer
Artículo siguienteTragedia vial: Un adulto y niño de 5 años fallecen atropellados