El migrante guatemalteco Marcos Antil ha recorrido varios departamentos del país en la presentación de su libro. Foto: La Hora/Cortesía

El migrante guatemalteco, emprendedor tecnológico, maya q’anjob’al y fundador de la compañía de mercadeo digital XumaK, Marcos Antil, afirmó tras la presentación de su libro autobiográfico Migrante y la gira Búsqueda del sueño guatemalteco realizada este miércoles 18 de noviembre, que es necesario seguir construyendo una Guatemala llena de oportunidades para todos.

Antil afirmó en Sololá, según lugar de su gira en visitar, que se iba lleno de gratitud e inspiración por escuchar los sueños de todos los jóvenes, líderes, mujeres empoderadas, padres, líderes y lideresas comunitarias, que participaron en el evento.

“Hoy voy lleno de gratitud e inspiración por escuchar los sueños de todos ustedes, líderes y lideresas comunitarios, emprendedores, mujeres empoderadas, jóvenes, padres, etc. Sigamos juntos construyendo una Guatemala llena de oportunidades para todos”, añadió.

 

 

El migrante guatemalteco añadió que si uno sabe a dónde va siempre encontrará barreras, pero cuando se tienen metas o sueños, se lucha y los caminos se abren y por eso es importante tener visión.

De ese modo, mencionó que la migración opcional es la que se quiere, además de soñar con un tren que permita conectar grandes distancias. “Todo eso es posible”, e incluso dice que los árboles que están muriendo puedan resurgir como lo hizo Costa Rica, “tenemos que crear y creer en ese sueño guatemalteco”, aseguró.

El libro Migrante, además de relatar su vida, muestra detalles del país, y nuevamente remarcó que, así como soñar es gratis, hay que hacerlo en grande.

Varias personas asisten a sus presentaciones. Foto: La Hora

Por la mañana del viernes, Antil viajó a Totonicapán y en donde relató haber visitado “Barber Book Novo Look para hacerme un corte de cabello”, mientras remarcó que es importante apoyar el talento y economía local.

“Novo Look es una barbería con sentido social ya que no solo te ofrecen un corte, también puedes leer y comprar libros, fomentando el hábito de la lectura. Muchas gracias por el excelente servicio y atención”, anotó.

Por la tarde de este viernes, en tanto tenía previsto otro encuentro como parte de su gira de la búsqueda del sueño guatemalteco.

 

 

Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteVacunación para menores de edad reiniciará a partir del sábado en estos centros