El migrante Marcos Antil continuará con su gira en varios departamentos del país. Foto: Marcos Antil

El emprendedor tecnológico, migrante guatemalteco, maya q’anjob’al y fundador de la compañía de mercadeo digital XumaK que atiende a grandes empresas en diferentes países, Marcos Antil, continuará a partir de este jueves 18 al sábado 20 de noviembre con la gira de presentación del libro Migrante y está vez, las ubicaciones serán en localidades del Sur y Occidente guatemalteco.

Antil describe cómo en su gira busca incentivar a los guatemaltecos a soñar en grande y sin límite, porque soñar es gratis, “solo soñar con todo el corazón permite vislumbrar y lograr un mejor futuro”.

Las presentaciones de Antil, que incluyen relatos de experiencias y conversación con asistentes sobre la creación de un Sueño Guatemalteco, busca generar y motivar nuevas metas de desarrollo personal y social, sobre todo en los jóvenes y esta vez, será en Antigua Guatemala, Sololá, Totonicapán, Suchitepéquez y finalizará en Escuintla.

Los encuentros en localidades del sur y occidente, son parte de la gira denominada “En busca del sueño guatemalteco”.

UN MENSAJE DE ESPERANZA Y PARA EXHORTAR AL CAMBIO PERSONAL Y COLECTIVO

El objetivo de estos encuentros presenciales es compartir con más guatemaltecos la historia de Antil, a través del relato de sus vivencias, desarrolladas en un contexto marcado por el conflicto armado interno, la migración forzada de su familia a Estados Unidos, los desafíos que tuvo que superar en una tierra distante, con enormes barreras culturales e idiomáticas, explicaron.

“Las duras experiencias y largo camino que le llevaron a la industria digital constituyen hoy la convicción de Antil por brindar un mensaje de esperanza y exhortar al cambio personal y colectivo que conduzca a una mejora de la realidad guatemalteca”, afirmaron.

 

SOÑAR EN GRANDE Y SIN LÍMITES, EL MENSAJE DE ANTIL

Según explican, la expresión “sueño americano”, ha representado la pérdida de muchas vidas, separación de familias y la forzosa decisión de dejar el suelo patrio que llevó a Antil, con base en las dificultades superadas, a proponer la creación de un “GRAN SUEÑO GUATEMALTECO”.

Y lo anterior, afirman que está integrado por nobles aspiraciones comunes, objetivos estratégicos locales y nacionales, así como una visión de país transformado con base en la suma de metas personales, de ese modo, el gran objetivo de este sueño es lograr que la migración sea una opción y no una imposición.

“Soñemos en grande. Soñemos sin límite, porque soñar es gratis. Solo soñar con todo el corazón permite vislumbrar y lograr un mejor futuro. Se vale ampliar el sueño guatemalteco, alimentarlo con esperanzas y metas, pero lo más importante es compartirlo para poder transformar nuestra realidad”, expresó Antil.

 

Y esto dice, que es como parte de la propuesta que integra motivación y una exhortación al cambio de enfoque de cara a encontrar soluciones.

“Todo, todo, todo es posible, si se sueña con convicción. Grandes cosas suceden cuando se sueña en grande. Quién iba a creer que un niño que iba a morir de desnutrición en una montaña de Santa Eulalia, Huehuetenango a principios de la década 1980 iba a fundar un emprendimiento digital que atiende a empresas del Fortune 500 con estándares mundiales de competitividad. Y lo digo con humildad, para tratar de motivar sueños en nuestros niños y jóvenes porque en ellos está el futuro”, agregó Marcos Antil.

¿EN DÓNDE SERÁN LAS PRESENTACIONES?

A continuación, los puntos en los que se desarrollarán los encuentros como parte de la gira de la búsqueda del sueño guatemalteco:

Jueves 18 de noviembre
• Antigua, 9am
• Panajachel, 4:30pm

Viernes 19 de noviembre
• Totonicapán, 3:30pm

Sábado 20 de noviembre
• Mazatenango, 9am
• Palín, 3:30pm

El migrante Marcos Antil da a conocer su libro. Foto: Marcos Antil

ES NECESARIO CONFIRMAR ASISTENCIA POR PROTOCOLO SANITARIO

En cada uno de sus encuentros, Antil efectuará una breve exposición del libro Migrante, así como su motivación para publicarlo y la invitación a superar los límites personales que cada persona enfrenta en su particular contexto.

Posteriormente, habrá un espacio de diálogo con los asistentes, que deben confirmar su asistencia previamente.

También es importante que tenga en cuenta que, por razones de protocolo sanitario, el cupo es limitado.

“La reunión es presencial, bajo todas las precauciones recomendadas por las autoridades de Salud. La admisión es totalmente gratuita, pero es individual y con la invitación previamente enviada al correo electrónico o número telefónico de la persona”, señalaron.

 

¿QUÉ HACER PARA ASISTIR?

Para solicitar su entrada gratuita a los eventos, puede escribir para solicitar el enlace al WhatsApp 3722-2384 o a través del link https://bit.ly/3B0dFg6

También hay opción de seguirlo en redes sociales, pues los encuentros se transmitirán por Facebook Live de la página: facebook.com/MarcosAndresAntil

En cada encuentro estará a la venta el libro para quienes deseen adquirirlo y habrá firma de ejemplares. También se puede solicitar su envío a través del WhatsApp 3722-2384.

Artículo anteriorEl Salvador, sede de conferencia latinoamericana del Bitcoin
Artículo siguienteActivan batallón militar en joya del Caribe mexicano