21 teléfonos celulares fueron localizados durante la requisa en el preventivo de la zona 1 de Quetzaltenango. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que realizaron una requisa en el Preventivo para Mujeres zona 1 de Quetzaltenango en donde localizaron teléfonos celulares, pero del operativo llamó la atención que un agente del Sistema Penitenciario resguardaba droga en su dormitorio.

De acuerdo con la PNC, la requisa se hizo en coordinación con fiscales del Ministerio Público en ese centro de privación de libertad.

Las autoridades explicaron que incautaron 21 teléfonos celulares que estaban escondidos en diferentes ambientes, los cuales serán investigados para verificar si eran utilizados para realizar llamadas extorsivas.

CAPTURAN A GUARDIA CON DROGA

También la PNC “capturó” a la privada de libertad, Vilma Hayde Rosales Huezo de 41 años a quien le incautaron un teléfono celular en su dormitorio y ella aceptó que era de su propiedad.

En la requisa, llamó la atención la captura a José Aroldo Arana Alquijay, de 33 años, guardia del Sistema Penitenciario, ya que en su dormitorio se le localizaron cuatro bolsas con marihuana que, con la prueba de campo, dio resultado presuntivo positivo para esa droga.

 

Artículo anteriorEuropa toma ventaja en la Copa Laver, gracias a Ruud
Artículo siguienteHaitianos que huyen de la “miseria inaceptable” que viven en su país son recibidos con látigos y grilletes en la frontera sur de Estados Unidos