Durante varios años Juan Francisco Sandoval estuvo al frente de la FECI, sin embargo el pasado 23 de julio fue destituido del cargo. Foto: La Hora

La Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power, destacó en su cuenta de la red social Twitter una mesa redonda virtual en la que abordará el tema de la lucha contra la corrupción a nivel global.

Uno de los oradores será el ex jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.

En el tuit que compartió, Power remarcó cómo el periodismo, activismo y las investigaciones han causado grandes cambios en el mundo. Resaltó que el evento es organizado junto a Transparencia Internacional.

En la mesa redonda, la administradora de USAID detalló que estaría Sandoval, Rueben Lifuka vicepresidente de Transparencia Internacional, así como otros panelistas.

El evento virtual se desarrollará este próximo jueves 23 de septiembre de 9:30 a 10:30 de la mañana, hora del este de Estados Unidos.

Si desea participar, puede registrarse en el enlace: https://primetime.bluejeans.com/a2m/register/vwuypekj e ingresar su nombre y correo electrónico.

 

 

EE. UU. SANCIONÓ A CONSUELO PORRAS

Horas antes el Departamento de Estado incluyó a Consuelo Porras y Pineda en la Lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la Sección 353, bajo la Ley de Compromiso Mejorado Estados Unidos-Triángulo Norte, conocida como “Lista Engel”.

“En apoyo de las aspiraciones democráticas de los pueblos salvadoreño y guatemalteco, estamos nombrando a cinco Magistrados de la Corte Suprema de El Salvador, la Fiscal General Porras de Guatemala y el Secretario General Pineda a la lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la Sección 353”, explicó el secretario de Estado, Antony Blinken en su cuenta de Twitter.

El gobierno estadounidense señaló a ambos funcionarios de obstruir investigaciones y mencionaron la destitución de Juan Francisco Sandoval como titular de la FECI.

 

Artículo anteriorEE. UU. sube la barra: designan a Consuelo Porras y Ángel Pineda como actores corruptos
Artículo siguienteLH Explica: ¿Qué sanción aplicó EE. UU. a Consuelo Porras y Pineda?