Luis
Luis von Ahn Foundation se convertirá en una importante pilar para la organización. Foto: LuisvonAhn

Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas líder en el mundo creada por el empresario y CEO guatemalteco Luis von Ahn, anunció hoy que presentó su prospecto de Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, además, solicitó cotizar sus acciones ordinarias de Clase A en el Nasdaq Global Select Market, bajo el símbolo DUOL. El anunció representa un logro para el guatemalteco, lo cual fue bien recibido en su país de origen.

«Duolingo alcanza un objetivo histórico que ayudará a impulsar aún más su misión: se convierte en una empresa de capital abierto que cotiza en Nasdaq bajo el símbolo $DUOL», expresó en un comunicado. Es decir, ahora se convirtió en una compañía pública, lo que cual le permitirá llegar a más usuarios y ampliar sus servicios.

La compañía informó en relación con la propuesta de IPO de sus acciones ordinarias que, estas son de Clase A y explicaron que no se ha determinado el número de acciones que se ofrecerán o el rango de precios de la oferta propuesta.

“Duolingo ha solicitado cotizar sus acciones ordinarias de Clase A en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo de cotización «DUOL».

Y al ser una empresa de capital abierto, Duolingo podrá generar los recursos y la visibilidad para continuar contratando especialistas de primer nivel y expandir su equipo para seguir creciendo, agregaron.

Estas se podrán obtener mediante Goldman Sachs & Co. LLC y Allen & Company LLC, quienes actuarán como bookrunners líderes.

Asimismo, con BofA Securities, Barclays Capital Inc., Evercore Group L.L.C. y William Blair & Company, L.L.C. las cuales actuarán como bookrunners adicionales.

Otra opción será por medio de KeyBanc Capital Markets Inc., JMP Securities LLC, Piper Sandler & Co. y Raymond James & Associates, Inc. que tendrán el rol de coadministradores de la oferta propuesta.

SERÁ MEDIANTE PROSPECTO

Duolingo destacó que la oferta propuesta se realizará únicamente mediante prospecto.


Las copias del prospecto preliminar, cuando estén disponibles, se pueden obtener de Goldman Sachs & Co. LLC, con atención al: Departamento de Prospectos, 200 West Street, Nueva York, Nueva York 10282, por teléfono al 1-866-471-2526 o por correo electrónico a prospectus-ny@ny.email.gs.com.

También se puede solicitar a Allen & Company LLC, Atención: Departamento de Prospectos, 711 Fifth Avenue, 10th Floor, Nueva York, Nueva York 10022, por teléfono al 212-339-2696 o por correo electrónico a allenprospectus@allenco.com.

AÚN NO HA ENTRADO EN VIGOR

Además, señalaron que la declaración de registro en el Formulario S-1 relacionada con estos valores se ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., pero aún no ha entrado en vigor.

“Estos valores no pueden venderse ni aceptarse ofertas de compra antes de que la declaración de registro entre en vigencia”, destacan.


Al mismo tiempo, explicaron en un comunicado de prensa que “no constituirá una oferta para vender o la solicitud de una oferta para comprar estos valores, ni habrá ninguna venta de estos valores en ningún estado o jurisdicción en el que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o calificación bajo las leyes de valores de dicho estado o jurisdicción”.

LLEGA HASTA A 40 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS MENSUALES

Duolingo es la plataforma de aprendizaje móvil líder a nivel mundial, que ofrece cursos en 40 idiomas a aproximadamente 40 millones de usuarios activos mensuales.

Con más de 500 millones de descargas, su aplicación insignia se ha convertido orgánicamente en la forma más popular del mundo para aprender idiomas y la aplicación más taquillera en la categoría Educación tanto en Google Play como en Apple App Store. Ahora podrá expandirse y alcanzar a más usuarios para generar desarrollo.

Con la tecnología en el centro de todo lo que hace, Duolingo ha invertido constantemente para brindar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje divertida, atractiva y efectiva, sin dejar de estar comprometido con su misión de desarrollar la mejor educación del mundo y hacerla disponible universalmente.

LA APLICACIÓN EDUCATIVA MÁS UTILIZADA EN EL MUNDO

Con 500 millones de descargas, Duolingo es la app educativa más utilizada en el mundo.

De hecho, en el Triángulo Norte de Centroamérica, la app es usada por cerca de 500,000 personas para aprender inglés y mejorar su aprendizaje de idiomas y prospectos laborales.

Duolingo, en repetidas ocasiones, ha hecho énfasis en el compromiso de asegurar que su contenido permanezca gratuito y que todo el mundo tenga acceso a la educación de alta calidad a través de sus dispositivos móviles.



 

Artículo anteriorVelásquez: cualquiera de los otros 5 candidatos al MP lo haría mejor
Artículo siguienteMéndez Ruiz, nominado por EE. UU., dictaba acciones de Consuelo Porras