Imagen ilustrativa. A partir de este 3 de agosto las personas mayores de 18 años con algún tipo de discapacidad pueden acudir a vacunarse en Mariscal Zavala. Foto: Facebook/Dirección de Área de salud Guatemala Central

La Gerencia de Recursos Humanos del Organismo Judicial emitió una circular sobre el registro de trabajadores de esa institución para ser vacunados contra el Covid-19, informando que tendrán un plazo de 48 horas para registrarse y así ser tomados en cuenta en la inmunización.

En el documento dirigido a magistrados, jueces, secretarios y secretarías, así como dependencias administrativas del OJ y demás, explican que, en virtud del Plan Nacional de Vacunación, y “con el propósito de garantizar los servicios de la administración de justicia”, tuvieron un acercamiento con el Ministerio de Salud.

Como resultado establecieron un mecanismo para la vacunación de todos los trabajadores del Organismo Judicial.

“Por lo tanto, para poder dar inicio a la vacunación de los trabajadores Auxiliares, Judiciales y Administrativos del Organismo Judicial, se solicita que en un plazo de 48 horas puedan registrar a todo el personal de la dependencia a su cargo en el link que se detalla a continuación http://encuestavacuna.oj.gob.gt/”, explica la circular.

De ese modo y en “observancia a lo expuesto”, únicamente serán tomados en cuenta los trabajadores Auxiliares, Judiciales y Administrativos que realicen el registro correspondiente”.



PIDEN SER INCLUIDOS

A través de un comunicado, el Organismo Judicial informó el lunes que lograron la inclusión de sus trabajadores en una fase previa a la prevista para este sector para ser inmunizados contra el Covid-19. Los primeros en recibir las dosis serán los jueces y magistrados.

Según el OJ, expusieron la necesidad de ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación en una etapa previa a la que se les había fijado inicialmente al “ser parte de la primera línea”.



 

Artículo anteriorIngresan a GT 250 mil primeras dosis de Sputnik V y 60 mil para completar esquemas
Artículo siguienteSuplicio de mujer de 90 años para recibir segunda dosis ilustra dificultades de la vacunación