El migrante Geovany Itzep Rodríguez abraza a sus familiares tras regresar a Guatemala. El retorno de un familiar o contar con seres queridos cercanos es motivo de agradecimiento. Foto: Captura de Pantalla.

Después de vivir siete años en Estados Unidos, el guatemalteco Geovany Itzep Rodríguez decidió volver a su casa en Quiché, algo que su esposa, padres e hijo no esperaban, provocando en ellos una inmensa sorpresa, pues era el regalo principal de una celebración de la familia.

Las imágenes de la emotiva reunión fueron compartidas en un video de Comercial Barrios Pachalum y Sorpresas de Guatemala, en la cuenta de YouTube del profesor Mario Jobel Barrios. Aunque sucedió el 6 de julio se ha viralizado en las últimas horas.

La entrega de los presentes inició con un mensaje escrito por Geovany Itzep para sus padres y que leyó Barrios: “Muchas gracias, papá, muchas gracias, mamá, porque si no fuera por ustedes yo no tendría absolutamente nada”.

A su hijo a quien lo llamó “mi señor diputado”, le expresó sus mejores deseos y felicitaciones por su cumpleaños, “me siento orgulloso de ti” y a su esposa la destacó como “la dama de sus sueños” y quien “le robo su corazón”. Además, le agradeció por esperarlo por siete años.

GUATEMALTECO ESTABA OCULTO DENTRO DE LOS REGALOS

Este es el momento en el que los padres de Geovany Itzep abren el regalo y reciben la sorpresa. Foto: Captura de pantalla.

Uno de los primeros regalos lo recibió el niño por su cumpleaños, luego a la esposa de Itzep le entregaron unas flores y una caja envuelta en papel de regalo, un cilindro de gas, una estufa y un ropero.

Luego la familia le pidieron destapar una caja que aparentaba ser una refrigeradora y que también estaba envuelta en papel de regalo, les indicaron que tenían que hacerlo con cuidado.

En el interior de la caja se encontraba el guatemalteco, quien fue recibido por su esposa con un abrazo, al que se unió toda la familia.

Luego del reencuentro, se escucharon sonidos de cuetes y varias personas que veían el reencuentro, mientras la mamá de Geovany decía “hay papito lindo” y lo abrazaba.

El migrante después recibió el cariño de más familiares, quienes se acercaron a darle un abrazo luego de la sorpresa recibida.

CONSTRUYÓ UN HOGAR CON ESFUERZO

Hijo de Geovany Itzep durante la celebración. Foto: Captura de pantalla.

El hermano de Geovany Itzep destacó que se sentían agradecidos por los siete años de sacrificio y trabajo de él en Estados Unidos y remarcó que con su trabajo construyó un hogar con mucho esfuerzo, la cual inauguró en su regreso.

“Gracias a Dios que llegué con vida y la verdad encontré a mi familia con buena salud”, aseguró Geovany.



 

Artículo anterior48 Cantones a Giammattei y ministros: La población les demanda un compromiso más serio
Artículo siguienteMP usa de excusa seguridad de Pantaleón, pero estas investigaciones llevaba