La zacapaneca Connie Pineda ha destacado por escribir y cantar en EE.UU. Foto: La Hora/Facebook

Con una mochila, mascarilla y la fe puesta en Dios, la migrante y cantante zacapaneca Connie Pineda, residente en Estados Unidos desde hace varios años, compartió en sus cuentas de las redes sociales, Facebook y Tik Tok, que este 7 de julio se convertiría en donante de hígado para su hijo Ryner Rhyno Pineda, quien ha atravesado problemas de salud en los últimos días.

Las redes sociales en donde la guatemalteca tiene varios seguidores fueron las plataformas en las que Connie anunció que se dirigía al hospital y que se ponía en las manos de Dios previo al procedimiento quirúrgico con el cual busca salvar a su hijo.

“Dios me dio el honor y bendición de ser su donante… todo estará bien en este trasplante de hígado, Dios todo lo hace perfecto y en el nombre de Jesús de Nazareth tenemos médico y cirujano divino”, aseguró.

@conniepineda_oficialHoy es el Transplante, por favor oren por nosotros ##Dios ##RhynoPineda ##Conniepineda ##sentimientosdelalma ##LA ##keck ##livingdonor ##USA ##Guatemala ##fyp

♬ sonido original – Connie Pineda

LA SITUACIÓN DE SU HIJO

Hace algunos días, la guatemalteca relató que Ryner contrajo hace más de año y medio una bacteria en la sangre que debilitó su hígado a tal extremo que por esto desarrolló cirrosis hepática.

La fe, sin duda, ha sido una de las herramientas que la guatemalteca ha utilizado para hacerle frente a la adversidad. “Tengo fe que Dios nos puede sorprender con un milagro de sanidad antes de la operación, pero si la voluntad de Dios es que yo comparta mi hígado con mi hijo, así será hecho”, mencionó previo a la operación.


ES ORIGINARIA DE GUALÁN, ZACAPA

La guatemalteca conversó hace algún tiempo con La Hora Voz del Migrante y en la entrevista mencionó que escribir canciones era su pasatiempo favorito, de hecho, así fue como la zacapaneca “le dedicó”, “Excuse me Trump” al expresidente Donald Trump.

Connie es madre y también trabajadora, pero encontró en la música un pasatiempo, con el que se desenvuelve y comparte con los migrantes, esto también le ha permitido resaltar a Gualán, el pueblo del cual es originaria.

Pineda tiene estudios de enfermería en Guatemala y Estados Unidos. También cursó la carrera de secretariado, pero la tuvo que dejar en 1996, cuando abandonó el país.

Según explicó en ese momento, el gusto por la música surgió en ella cuando asistía a la iglesia junto a otras niñas


“Venía preparada como enfermera, como secretaria, venía preparada, según yo, para trabajar profesionalmente, pero al caer acá eso es otra historia, porque aquí si uno no trabaja de lo que hay no se logra superar”, explicó la zacapaneca a La Hora en esa oportunidad.

MENSAJES DE APOYO PARA ELLA Y SU HIJO EN TIK TOK

Refugiada en las redes sociales y con su característica valentía, la guatemalteca también ha relatado el proceso del trasplante en la red social de Tik Tok y precisamente esta mañana compartió un video cuando llegó al hospital junto a su hijo.

Connie también compartió que se realizó su último análisis previo a la intervención, una prueba de Covid-19.

En Tik Tok, decenas de usuarios le expresaron mensajes de apoyo frente a este difícil momento.

La guatemalteca mencionó en mayo que la salud de su hijo se había complicado demasiado, a tal grado que en seis meses el trasplante de hígado se hacía urgente.

Artículo anteriorLo que no dijo el Embajador de Rusia en GT de la compra de Sputnik V
Artículo siguienteQue operativos dependan del visto bueno de C. Porras crearía “cuello de botella”