El proceso de vacunación de los docentes de la Usac iniciará en los próximos días. Foto: La Hora/Usac.

El rector en funciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Pablo Ernesto Oliva Soto, informó que la vacunación contra el Covid-19 del personal docente de esa casa de estudios se realizará en los próximos días, empezando con facultades, escuelas facultativas y centros universitarios.

De acuerdo con una publicación de la Universidad, también están haciendo las gestiones para inmunizar al personal administrativo.

“Esta primera etapa de vacunación de personal universitario se realizará en el Centro de Vacunación Peatonal ubicado en el Edificio S-12, Ciudad Universitaria, zona 12, a cargo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)”, explicó la Usac.

Sobre el cronograma de la vacunación, advirtieron que se publicará conforme avance cada unidad académica.

El 5 de julio, la Usac inicia con los docentes de las facultades del área de salud, es decir, Medicina, Ciencias Químicas y Farmacia, Odontología y Medicina Veterinaria y Zootecnia, posteriormente, el 6 de julio, seguirán las facultades del área técnica, Ingeniería, Agronomía y Arquitectura.

Después será el turno de la Facultad de Humanidades, Facultad de Ciencias Económicas y se concluirá con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, posteriormente seguirán con las escuelas no facultativas.



OTROS TRABAJADORES

Asimismo, el Rector indicó que se está organizando la vacunación del personal docente de los centros universitarios regionales.

“Al obtener respuesta favorable por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y/o del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, se presentará el calendario para el personal administrativo”, remarcaron.

Imagen de archivo de personas hacen fila en el centro de vacunación habilitado en la USAC. Foto: La Hora/María José España.

¿CÓMO SERÁ EL REGISTRO?

El Rector también refirió que la Dirección General de Administración (DIGA), se encuentra organizando este proceso y como primer paso está preparando en conjunto con cada unidad académica la nómina de docentes para el registro correspondiente.

“Todos los que serán vacunados deben realizar el procedimiento individual de registro en la página del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social: www.vacuna.gob.gt, para los primeros días el registro se llevará a cabo en el Puesto de Vacunación (Edificio S-12)”, indicó la Usac.

Por otro lado, detallaron que el horario y forma de atención será en grupos de 90 personas, hasta un máximo de 450 por día, distribuidas en 3 turnos: 7:00, 9:00 y 11:00 horas.



 

Artículo anteriorLa variante delta se ha identificado en casi cien países: OMS
Artículo siguienteDiario Militar: Jacobo Salán Sánchez presenta amparo para desvincularse del caso